Síguenos en:

Demaquillar y Limpiar tu rostro correctamente

Hoy en día estamos al día en todo: maquillaje, belleza, peinados, moda, ¡no te falta de nada!, pero sabes el daño que puedes hacerle a tu piel por no saber desmaquillarla y limpiarla correctamente.

 

Seguro que tienes el baño lleno de artículos de belleza para desmaquillarte, muchos de ellos habrán caído en el olvido, otros ni siquiera sabes cómo usarlos. Quizás alteres el orden de los productos algunas veces ¡cuidado! tu piel está en peligro.

Al final de día, sobre todo si te has maquillado, rímel, sombras, labial o algún otro producto de belleza, tu piel ésta saturada y necesita respirar. Tu rostro también acumula tu historia diaria. El sudor y la polución se van acumulando en tu piel y, aunque no lo notes, esta se apaga y se ensucia, ¿qué pasos debes seguir para desmaquillarte correctamente y limpiar tu piel? ¡Toma nota!

 

1. Lavarse la cara

Nunca uses jabón!!!. El jabón es un producto detergente y cuando usas uno no específico para tu tipo de piel puedes arrasar incluso con la capa protectora de esta. Lo ideal es limpiar tu piel con una leche limpiadora, esta se usa todos los días mañana y noche incluso aunque no hayas usado maquillaje. Aplica la leche en forma circular,  retira  con un tisú y luego simplemente enjuaga con abundante agua. Si eres de las que les gusta sentir que están limpiando su rostro, usa un Sindet que es un producto que limpia suavemente la piel sin eliminar la capa protectora natural de la piel.

 

2. Eliminar células muertas

Puedes utilizar un exfoliante suavecito para la piel de tu rostro. Los hay en gel, crema o mousse. Prueba varios y elige con el que más cómoda se sienta tu piel. Estos solo debes usarlos cada 15 días o máximo 1 vez por semana. Trata de no exceder su uso porque podrías maltratar tu piel.

 

3. Aplícate un tónico

Un buen tónico marcará la diferencia en tu piel.  Ahora que ya estás dispuesta a seguir el paso a paso para desmaquillarte y limpiar tu piel correctamente, impregna un algodón con el tónico y aplícatelo a golpecitos sobre la cara. Los tónicos sirven para terminar de limpiar los poros y también para cerrarlos, de esta manera no acumularán suciedad.

 

4. Hidrata y Nutre

No vale de nada desmaquillarte y limpiar tu piel si luego no la hidratas o nutres. Tu piel, después del proceso de limpieza, está lista para recibir nutrientes por eso aprovecha para hidratarla y nutrirla con alguna crema específica para mejorar la calidad de esta y luzca luminosa y descansada al día siguiente.